martes, 17 de febrero de 2009

DURANTE 18 DE FEBRERO DEL 2009

CONTEXTO DEL CENTRO:
Contexto geografico: C/ Azahar sin número CP: 41087 Sevilla
Este centro se encuentra ubicado en la Bda. de los Naranjos
Contexto económico-social: Su contexto socio-economico es de
un nivel medio-bajo. El número de desempleados en este barrio es de un 25 %, respecto a la de todos los habitantes del barrio.
Características de los alumnos: La mayoría de los alumnos que pertenecen al centro, provienen del mismo barrio, se observa gran influencia de inmigrantes marroquíes, asiáticos y surdamericanos. Nos encontramos con alumnos de entre 3, 4 y 5 años (Educación Infantil), de 6 hasta 11 años (Educación Primaria) y de 12 a 16 años (Educación Secundaria Obligatoria), incluso alumnos que repitan con un máximo de dos años.
Existe un elevado número de absentismo escolar, que da lugar al fracaso escolar. También podemos encontrar a alumnos con algún tipo de discapacidad psíquica: síndrome de down y retraso de diferentes niveles.
Características del centro: El centro cuenta en infantil y primaria con tres aulas por curso, mientras que en secundaria nos encontramos con dos aulas por cada curso, además disponemos de un aula de música, informática, un gimnasio, aula de compensatoria, aula de apoyo (educación especial),aula de meditación (logopeda), aula de usos multiples, biblioteca, sala de profesores, etc.

No hay comentarios: